Hoy día los envases, bolsas, cajas, paquetes y envoltorios de las marcas son un plus añadido para que tu producto sea más atractivo a la hora de comprarlo, y mejor recordado por el cliente. Las grandes marcas ya utilizan este nuevo fenómeno, denominado Packaging creativo, el cual se usa para crear impacto en el consumidor.
Fijaos en estas bolsas y cajas de Te, simplemente geniales. ¡Cómo no vamos a recordar algo así! Es más, más de uno se hará la típica foto o selfie para subirla a Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest…¿quién se puede resistir a esto? Sin duda, ganarías notoriedad y visibilidad para tu marca.
Pero no nos podemos quedar sólo con que el envase, bolsa o caja sean impactantes y creativos, sino que también han de ser prácticos y funcionales para su posterior uso. Mucha gente, por ejemplo, reutiliza las bolsas para meter sus compras o cajas para guardar cosas…Qué mejor publicidad, y a su vez, fidelización con el cliente puede ser esta?. Mirad estos maravillosos ejemplos:
Esto no sólo está al alcance de de las grandes marcas y multinacionales, sino que los artesanos, pequeños comercios, tiendas y autónomos, pueden perfectamente utilizar el packaging como arma para vender mejor su producto.
Espero que os sea de inspiración y que compartáis en caso de que os haya gustado. Hasta la próxima!