Elecciones 2015 y sus Candidatos en las Redes Sociales

»
Publicado por » Etiquetas , » Con Ningún Comentario

Home »  Redes Sociales »  Elecciones 2015 y sus Candidatos en las Redes Sociales

El día 20 de Diciembre o #20D está cada vez más cerca. Estas fechas tradicionalmente en España se caracterizan por la venida de la Navidad y la expectación que existe por el popular Sorteo del Gordo de Navidad, donde muchos depositan sus esperanzas e ilusiones. Sin embargo, este año es diferente…y nos preguntamos: ¿qué puede acaparar más importancia que todo lo anterior? La respuesta es las Elecciones 2015.

Nosotros, como la gran mayoría de los votantes, estamos indecisos acerca de qué Candidato elegir. Por un lado, analizamos lo que han hecho hasta ahora, promesas, programas políticos, debates, etc… y por otro lado, los perfiles de estos Candidatos a las Elecciones 2015 en las Redes Sociales, principalmente Facebook y Twitter, ya que son un gran barómetro para medir: qué han dicho, qué se dice sobre ellos y su actividad diaria.

Dicho lo anterior, vamos a facilitaros datos acerca de las cuentas de los principales candidatos a las elecciones de los cuatro partidos favoritos a las elecciones. Lo hemos resumido y plasmado todo en la siguiente infografía, destacando no sólo los “Me Gusta” o los “Seguidores” de cada uno, sino la interacción o el engagement que hay entre los líderes políticos y los usuarios, la autoridad o notoriedad que tienen estos perfiles según el número de fans, interactividad, menciones, etc…(puntuación sacadas de moz.com), y por último, y lo más curioso…el valor monetario que tendría una campaña de publicidad electoral en el caso que se hiciese por otro medio que no fuesen las Redes Sociales. Aquí se ve el tremendo impacto de las Redes Sociales, puesto que en el caso de Pablo Iglesias, candidato de Podemos, el valor de una campaña similar fuera del mundo Social Media sería de 364.000€ aprox. Un ahorro cuantitativo sin duda. Se puede observar además que este candidato, lidera las Redes Sociales, seguido de Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), ocupando el último lugar 84cqyzb.

Las Redes Sociales son el canal perfecto para promocionar la Imagen de Marca, en este caso Marca Personal, pero también para promocionar tu Negocio, Producto, Servicio, Evento,…ya que te pone en contacto directo con tu cliente final y potencial gracias a su tremenda segmentación, puedes fidelizarlos, obtener un feedback rápido, solucionar problemas y es mucho más barato que cualquier campaña de Marketing, como hemos podido observar en este ejemplo de la Campaña Electoral. Únicamente se debe tener una estrategia de Social Media bien definida y llevada a cabo de manera coordinada, dándole un toque de creatividad.

Mientras tanto, seguiremos dilucidando qué candidato elegir. Si os ha gustado, sentiros libres de compartir y comentar. Un saludo.

  • Trending Consulting en Facebook
  • Trending Consulting en Twitter
  • Trending Consulting en Google Plus
  • Trending Consulting en Pinterest
  • Trending Consulting en Linkedin
  • Envíalo por correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si sigues navegando das tu consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies