Cómo mejorar mi Tienda Online

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Cada día hay más usuarios que acceden a internet, sobre todo, desde su móvil o smartphone. Además, va en aumento el número de consumidores que hacen sus compras online, debido a las mejoras en seguridad, costes, ofertas, precios, comodidad, etc. Por ello, todos los que vendemos a través de internet, buscamos la forma de cómo mejorar nuestra Tienda Online.

Para optimizar nuestra Tienda, hay que tener en cuenta muchos factores. A continuación, os voy a enumerar una serie consejos vitales para que los pongáis en marcha cuanto antes:

  1. Hay que definir perfectamente el Cliente tipo o Público objetivo al que nos vamos a dirigir. Es decir, tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos para encontrar el Cliente ideal para nuestro producto o servicio, aquel que lo valora y finalmente lo compra.
  2. Que sea visualmente atractiva con fotos, ilustraciones y contenido de calidad.
  3. Bien estructurada y organizada con categorías y filtros, para mayor facilidad de navegación.
  4. Rápida en la carga y Responsive. Esto es clave, porque de esto va a depender que el usuario abandone antes de tiempo la Tienda, sobre todo, el usuario que accede desde su móvil, por ello, tiene que ser responsive y adaptarse a cualquier dispositivo.
  5. Actualizarla de manera constante. Nuevos productos, desechar los que ya no estén es Stock,…
  6. Llevar a cabo acciones comerciales: promociones, descuentos, novedades, Email Marketing
  7. Promover la Comunicación con el cliente, sobre todo, a través de las Redes Sociales, para así aumentar tráfico, ganar visibilidad e incrementar el engagement con el usuario.
  8. Por último, hay muchas veces que el potencial cliente llega hasta el final de la compra pero no la ejecuta. Para evitar los abandonos en el carrito deberíamos:
  • Añadir garantías de pago, devolución y envío, especificando información detallada al respecto (Pago seguro, tipos de envío, tiempo que tarda y posibilidad de devolución)
  • Mostrar el carrito, precio, coste de envío y los productos que hay en ellos en todo momento, ya que esto le da confianza y seguridad.
  • Ofrecer la posibilidad de guardar la compra o los productos que hay en la cesta, por si la quiere realizar en otro momento, ya que volver a empezar un proceso de compra les quita tiempo valioso y pueden desistir de la compra por ello.

A continuación, todo esto lo podéis encontrar de una maner más visual en esta infografía de Shoppydoo. Espero que os sea muy útil y que vendáis mucho con estos tips.

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1 Comentario

  1. […] ya resulta complicado atraer tráfico y posibles compradores hacia tu Tienda Online, aún lo es más convertir esas visitas en venta. En este post, vamos a enumerar una serie de […]

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