Todos los que nos dedicamos a gestionar la imagen de una Marca, Producto o Servicio en internet, dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzos a buscar, elaborar o crear Contenido de calidad, para que éste a su vez:
- Nos proporcione tráfico hacia nuestra web o tienda online
- Nos de mayor visibilidad y notoriedad.
- Y mejore nuestro engagement con nuestro Cliente.
Todo ello, con el objetivo de aumentar ventas o volumen de negocio.
Pero, ¿qué es Contenido de calidad? ¿qué requisitos ha de tener un Contenido bueno, relevante y que despierte el interés del Cliente?
Pues bien, un Contenido de gran valor ha de tener todas estas cualidades:
- Informativo: ha de transmitir algún mensaje relacionado con nosotros.
- Relevante y útil: Además de la relación con nuestra marca, tiene que ser de ayuda y aportar valor.
- Entretenido: ha de captar y mantener la atención.
- Conveniente: ha de entrar dentro de una lógica y ética de la marca. No todo vale.
- Visualmente atractivo: debe impactar y ser agradable a la vista o la lectura.
- Diferente: debe ofrecer algo nuevo a lo existente o mejorarlo. Se podría repetir, pero incorporándole valor nuevo.
En esta infografía de seocoaching.es, expone perfectamente lo que es un Contenido de valor y el Marketing de Contenidos, siguiendo los requisitos arriba mencionados, además de resaltar los errores que se cometen al elaborar ese contenido. Espero que os guste…
[…] Que sea visualmente atractiva con fotos, ilustraciones y contenido de calidad. […]