¡Muy buenas a tod@s! Últimamente está de moda en las Redes Sociales, por parte de las Marcas, usar todo tipo de estrategias para conseguir seguidores y visibilidad, sin importar la Imagen de Marca que van a proyectar y las consecuencias a largo plazo.
En estos meses hemos podido observar cómo Community Managers de diferentes marcas, desde el mal gusto y la falta de ética, intentan ganar visibilidad y notoriedad de la marca a cualquier precio. El ejemplo más claro de ello es el Community Manager de Mediamarkt:

Pues bien, no sólo se prodigan este tipo de actuaciones desafortunadas, sino que también se usan temas y sucesos de actualidad para promocionar la imagen de una Marca, sin ningún tipo de relación con la estrategia comercial, carácter, espíritu o relación con dicha Marca. Y lo que es peor, siendo estos temas y sucesos temás sensibles y delicados. El ejemplo más claro es el de ayer con el Terremoto que se produjo ayer:
¿Realmente compensa ganar un «momento de gloria» y visibilidad, sacrificando tu Imagen como Marca? Definitivamente, NO. Generas notoriedad y tráfico en poco tiempo, pero la gente te recordará por este tipo de cosas y no por lo bueno de tus productos o servicios.
[…] Fijaos en estas bolsas y cajas de Te, simplemente geniales. ¡Cómo no vamos a recordar algo así! Es más, más de uno se hará la típica foto o selfie para subirla a Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest…¿quién se puede resistir a esto? Sin duda, ganarías notoriedad y visibilidad para tu marca. […]
[…] Nos de mayor visibilidad y notoriedad. […]
[…] con el cliente, sobre todo, a través de las Redes Sociales, para así aumentar tráfico, ganar visibilidad e incrementar el engagement con el […]
[…] Nosotros podemos evitar con nuestras publicaciones, comentarios e intervenciones este tipo de situaciones. Hay que tener mucha sensibilidad y empatía a la hora de gestionar una Comunidad, y no usar ciertos temas de rabiosa actualidad, pero bastante polémicos. No debemos aprovecharnos de ganar visibilidad y notoriedad a costa de nuestra imagen. […]
[…] de lo etica y moralmente correcto y no dañe la imagen de vuestra marca. Recordad, no es bueno conseguir notoriedad a toda […]