Cómo aumentar ventas online y evitar abandonos del Carrito de compra

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Si ya resulta complicado atraer tráfico y posibles compradores hacia tu Tienda Online, aún lo es más convertir esas visitas en venta. En este post, vamos a enumerar una serie de medidas que nos van a ayudar a evitar que en el último momento abandonen el carro de compra y podamos aumentar ventas online.

Las medidas a tomar para incrementar nuestras ventas están relacionadas con la funcionalidad, usabilidad y diseño del sitio. Aquí hay que aplicar la máxima que usa por ejemplo Apple para sus productos, es decir, la simplicidad elevada a su máximo exponenente, el diseño más limpio y plano posible, y por último, debes preparar tu tienda para que la persona con menos conocimiento de tecnología pueda entenderla y manejarla. A continuación, exponemos claros ejemplos de esto:

  1. Diseño de Tienda Online de manera limpia, minimalista y simplista. En ningún caso, no debe estar sobrecargada, ni excesivamente adornada, ya que despistaría al cliente de lo verdaderamente importante, el producto o servicio que vendes
  2. Debe transmitir Confianza al usuario: Insercción de certificados de confianza, pago seguro, clausula de protección de datos y que todo ha de estar bien indicado y explicado para que realicen la compra tranquilamente.
  3. Fotos de calidad del Producto: Esto parece algo que se da por hecho, pero muchas tiendas online fallan. El comprador tiene que ver y analizar bien el producto antes de comprarlo y la imagen del mismo vale más que mil palabras. Sería ideal subir fotos del producto desde diferentes perspectivas e incluso que permitan hacer “zoom” para verlo en detalle.
  4. Indicar visiblemente los pasos que se van a dar durante el Proceso de compra y permitir cambios: Que sepa el cliente dónde está en cada momento, qué le queda, y sobre todo, que pueda volver e ir a un paso anterior o posterior para revisar la compra y modificarlos.
  5. Diversas modalidades de Pago: además de la confianza y la seguridad, hay que ofrecer varias posibilidades para pagar los productos, ya que cada uno tiene sus propias preferencias.
  6. Datos de contacto visibles y Chat en vivo: Brindar la posibilidad de aclarar todo tipo de dudas a través de una dirección de correo, teléfono o más inmediato aún con un chat en vivo, lo cual funciona muy bien.
  7. Posibilidad de guardar la compra para finalizarla en otro momento: no hay nada más tedioso y que moleste más que empezar de nuevo un proceso de compra, eligiendo los productos y metiendo de nuevo nuestros datos. Aquí se pierden muchos clientes. No estaría de más, enviar un email al potencial comprador con el recordatorio de que tiene compra guardada o sin finalizar.
  8. Incluir y resaltar Llamadas a la Acción o Call-to-Action de manera visible: Botones de Compra rápida, finalizar compra o lista de deseos.
  9. Por último, incluir elementos del Marketing Online: Botones de compartir en las Redes Sociales, Productos relacionados para la venta cruzada y reseñas de otros clientes que han comprado el producto.

En la siguiente infografía de Monetate podréis verlo de manera visual e incluye algunos consejos más. Espero que os sea útil. ¡Hasta la próxima!

Cómo aumentar ventas online
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