Si ya resulta complicado atraer tráfico y posibles compradores hacia tu Tienda Online, aún lo es más convertir esas visitas en venta. En este post, vamos a enumerar una serie de medidas que nos van a ayudar a evitar que en el último momento abandonen el carro de compra y podamos aumentar ventas online.
Las medidas a tomar para incrementar nuestras ventas están relacionadas con la funcionalidad, usabilidad y diseño del sitio. Aquí hay que aplicar la máxima que usa por ejemplo Apple para sus productos, es decir, la simplicidad elevada a su máximo exponenente, el diseño más limpio y plano posible, y por último, debes preparar tu tienda para que la persona con menos conocimiento de tecnología pueda entenderla y manejarla. A continuación, exponemos claros ejemplos de esto:
- Diseño de Tienda Online de manera limpia, minimalista y simplista. En ningún caso, no debe estar sobrecargada, ni excesivamente adornada, ya que despistaría al cliente de lo verdaderamente importante, el producto o servicio que vendes
- Debe transmitir Confianza al usuario: Insercción de certificados de confianza, pago seguro, clausula de protección de datos y que todo ha de estar bien indicado y explicado para que realicen la compra tranquilamente.
- Fotos de calidad del Producto: Esto parece algo que se da por hecho, pero muchas tiendas online fallan. El comprador tiene que ver y analizar bien el producto antes de comprarlo y la imagen del mismo vale más que mil palabras. Sería ideal subir fotos del producto desde diferentes perspectivas e incluso que permitan hacer «zoom» para verlo en detalle.
- Indicar visiblemente los pasos que se van a dar durante el Proceso de compra y permitir cambios: Que sepa el cliente dónde está en cada momento, qué le queda, y sobre todo, que pueda volver e ir a un paso anterior o posterior para revisar la compra y modificarlos.
- Diversas modalidades de Pago: además de la confianza y la seguridad, hay que ofrecer varias posibilidades para pagar los productos, ya que cada uno tiene sus propias preferencias.
- Datos de contacto visibles y Chat en vivo: Brindar la posibilidad de aclarar todo tipo de dudas a través de una dirección de correo, teléfono o más inmediato aún con un chat en vivo, lo cual funciona muy bien.
- Posibilidad de guardar la compra para finalizarla en otro momento: no hay nada más tedioso y que moleste más que empezar de nuevo un proceso de compra, eligiendo los productos y metiendo de nuevo nuestros datos. Aquí se pierden muchos clientes. No estaría de más, enviar un email al potencial comprador con el recordatorio de que tiene compra guardada o sin finalizar.
- Incluir y resaltar Llamadas a la Acción o Call-to-Action de manera visible: Botones de Compra rápida, finalizar compra o lista de deseos.
- Por último, incluir elementos del Marketing Online: Botones de compartir en las Redes Sociales, Productos relacionados para la venta cruzada y reseñas de otros clientes que han comprado el producto.
En la siguiente infografía de Monetate podréis verlo de manera visual e incluye algunos consejos más. Espero que os sea útil. ¡Hasta la próxima!